Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca

Autor
Cordero Apablaza, Francisca
Garrido Salazar, Graciela
Zapata Barrera, Paola
Profesor Guía
Jofré Bustos, PamelaFecha
2015Resumen
El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. Por medio de la utilización de la prueba ASPENS, se describen los resultados de las competencias más desarrolladas por los estudiantes, donde se establece que los estudiantes logran identificar mejor las tareas que demandan la utilización de los números hasta el diez. El estudio responde a la integración de competencias como identificación de números, comparación de magnitudes y completar series numéricas.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: