Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en alumnos de primer año básico del anexo Liceo Juan de Dios Puga

Autor
Cabeza Panes, Mabel
González Troncoso, Nicole
Márquez Díaz, Lya
Méndez Espinoza, Francisca
Profesor Guía
Marín Isamit, FelipeFecha
2012Resumen
La siguiente investigación presenta una comparación de las habilidades del
pensamiento científico que poseen un grupo de alumnos de primero básico, y
como se desarrollan al ser sometidos a un estímulo experimental. Se hace
especial énfasis a las actuales bases curriculares, las que proponen desarrollar
estas habilidades en los estudiantes, donde queda de manifiesto mediante la
investigación si estas son cumplidas en el nivel indagado. A modo de corolario se
demuestra la importancia de trabajar el desarrollo de las habilidades del
pensamiento científico en los estudiantes para que estas sean adquiridas de forma
significativa y puedan ser puestas en práctica a lo largo de sus vidas.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: