Listar por título
Mostrando publicaciones 5045-5051 de 5051
-
¡Yo quiero aprender! Una revisión al concepto de motivación
(2012)Es recurrente escuchar a los profesores quejarse de que sus alumnos no tienen interés por aprender; sin embargo, es necesario saber qué hay en el contexto inmediato o remoto que define el significado de la actividad escolar ...
-
You are fired! Exclusion words induce corticospinal modulations associated with vicarious pain
(2023)Self- and vicarious experience of physical pain induces inhibition of the motor cortex (M1). Experience of social rejections recruits the same neural network as physical pain; however, whether social pain modulates M1 ...
-
La Yupana como herencia cultural incaica para promover una actitud positiva hacia la matemática en los estudiantes de 4° básico de la escuela República Oriental del Uruguay
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)Esta investigación se efectuó en la escuela República Oriental del Uruguay, en el cuarto año básico B, enfocándose en la Cultura, Estrategia Matemática y Actitud, estas tres direccionadas hacia la asignatura de matemática, ...
-
Zonificación de riesgo potencial de ataque de Sirex noctilio a plantaciones de pino insigne en la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2003)S. noctilio, puede transformarse en una seria plaga para las plantaciones de pino insigne en Chile y afectar muy seriamente la economía del sector forestal. El presente estudio proporciona los antecedentes del insecto y ...
-
Τ’eoν eμμεναι πολλαχωσ apuntes sobre la ambigüedad del concepto aristotélico de ser y su relación con el “segundo inicio” de la metafísica
(2018)El presente trabajo pretende demostrar, mediante una comparación con la propuesta de una doble primacía del concepto de ser, que en Aristóteles se puede observar una ambigüedad en dicha noción, que sería inherente a cualquier ...