Listar por materia "Autoestima"
Mostrando publicaciones 1-11 de 11
-
Biodanza y educación física: Configuración disciplinar para el incremento de la autoestima escolar
(2019)Problema: se presentan los resultados de una investigación relacionada con la autoestima escolar y sus posibilidades de mejora a partir de un programa de intervención. Objetivo: diseñar y aplicar una propuesta para mejorar ...
-
Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles ...
-
Correlation between self-esteem and student's academic achievement in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio tuvo por objetivo identificar el rango de correlación, entre el nivel de autoestima y los resultados académicos en la asignatura de inglés en alumnos de séptimo año de enseñanza básica, pertenecientes ...
-
Estrategias utilizadas por los establecimientos educacionales Escuela República de Brasil e Instituto Santa Marta en relación a la autoestima de las estudiantes de séptimo y octavo año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)Los cambios sociales y culturales han traído consigo nuevos conceptos, percepciones y valores, los cuales han afectado a nuestra sociedad, siendo los adolescentes el sector más vulnerable a estos cambios, debido a que ...
-
Evidencias psicométricas de la escala de autoestima de Rosenberg en adolecentes limeños
(2018)La investigación tuvo como objetivos analizar la estructura interna de la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) y comprobar el funcionamiento diferencial de los ítems de acuerdo al sexo. Se desarrolló un estudio instrumental ...
-
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
-
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en la autoestima de alumnos de 5° básico del colegio Nueva Holanda, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Durante el transcurso escolar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental en el desarrollo del educando, la experiencias que el obtenga pueden influir en la personalidad del alumno, siendo el colegio ...
-
Reflexionar sobre la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de séptimo año básico de liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Relación entre autoestima y rendimiento académico en Alumnos de Sexto Año Básico pertenecientes a establecimientos de distinta dependencia de la Ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El desarrollo de una autoestima positiva favorece el proceso de enseñanza aprendizaje logrando mejoras desde el punto de vista pedagógico. La presente investigación pretende analizar si tal relación se evidencia en ...
-
Relación entre resiliencia y autoestima en docentes, evaluados a través de la escala SV – RES y escala Ear durante el período 2019 en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre resiliencia y autoestima en docentes del sistema municipal evaluado a través de la escala SV – RES y EAR durante el período 2019 en la ciudad de ...
-
The impact that failing communicative competences has on fifth year students’ self-esteem and oral performance within an english teaching program in a university of the Maule Region
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Estudios recientes han demostrado que el dominio afectivo juega un papel importante en el aprendizaje de una segunda lengua. En la hipótesis de "affectivefilter", Stephen Krashen afirma que las emociones negativas pueden ...