Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
A case study on the effects of task-based learning approach on sixth grade learners’ oral competence
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Integración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Las tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la
educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La
investigación tiene como propósito establecer la posible ...
Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la
calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la
mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
La resolución de problemas matemáticos y los errores que cometen al resolverlos, los estudiantes de 8° año de la Escuela San Rafael, Comuna de San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un problema
central para el sistema educativo chileno y por ello la búsqueda de alternativas dirigidas a
sacar adelante esta tarea cobra relevancia. ...
El proceso evaluativo en el aula, del primer ciclo básico de la Escuela "José Miguel Carrera" de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el proceso evaluativo, especialmente en el Primer Ciclo de Educación General Básica, al término del año escolar; revisar los procedimientos e instrumentos de evaluación ...
Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del
segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la
comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...
Desarrollo del razonamiento a través de las matemáticas en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La presente investigación diagnóstica, tuvo como propósito describir las
metodologías de enseñanza utilizadas por docentes de cuarto año básico para
abordar el desarrollo del razonamiento a través de las Matemáticas en ...
La influencia de los problemas conductuales en la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en el aula :estudio a partir de la experiencia de tres escuelas municipalizadas de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El tema central de esta investigación es analizar cómo los problemas conductuales
de los (as) estudiantes, inciden en la aplicación de metodologías de enseñanzaaprendizaje
en el aula.
Esta investigación se efectuó a ...
Incidencia de los principios filosóficos del Colegio Concepción de Linares en la formación ética y moral de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
El problema en el cual se sustenta esta investigación se desprende del
deterioro de los valores éticos y morales que afectan el desarrollo de las
relaciones interpersonales que se aprecian cada vez mas menoscabadas ...
Actividades sobre gráficos estadísticos en libros de texto chileno de matemáticas en educación primaria
(Universidad Católica del Maule, Facultad de las Ciencias Básicas, Magíster en Didáctica de la Matemática con Mención, 2022)
La siguiente investigación tiene como objetivo analizar las actividades en los libros de texto que involucran gráficos estadísticos de primero a sexto año de Educación Primaria en Chile. La investigación es de tipo ...