Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
Autonomy and language learning strategies to develop the speaking skill in 8th graders
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
El objetivo del presente proyecto de intervención es apoyar a estudiantes
de 8vo año de un colegio subvencionado en el desarrollo de su habilidad oral en
inglés a través del aprendizaje de estrategias sobre la autonomía ...
Implementation of tbl to second grade students from a public high school located in Empedrado, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Debido a la falta de motivación por parte de los estudiantes de un liceo público de la Región del Maule en las clases de inglés, este proyecto de acción tiene como objetivo determinar si el enfoque de aprendizaje basado ...
Employment of metacognitive reading strategies to improve 7th grade students’ reading comprehension skill in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo. Los participantes considerados consisten en un grupo de 35 estudiantes de séptimo año básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada y semi ...
Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento
que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año
de formación teórica) de pedagógica general básica de la ...
Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de
estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las
asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de ...
Tipos de aprendizajes y su relación con variables socio-demográficas y académicas de los estudiantes de formación inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Esta investigación se contextualiza en la educación superior y particularmente
en una universidad privada. De carácter cuantitativa y de diseño no experimental,
descriptiva, transeccional y de tipo correlacional; atendiendo ...
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con
dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos
esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un liceo particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo y se enfoca en investigar el uso de
estrategias de aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un colegio
particular subvencionado de ...
¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende
comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita
Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...